
Cuando me ame de verdad, comprenderé que ante cualquier circunstancia, lugar, momento, lo verdaderamente importante es saber que estás en el lugar y el momento correcto. Cuando lo comprenda por fin podré relajarme y descansar.
Hoy sé que eso tiene nombre… «Auto-estima»
Cuando me ame de verdad, podré percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino una señal de que voy contra mis propias verdades y convicciones.
Hoy sé que eso es… «Autenticidad»
Cuando me ame de verdad, dejaré de desear que mi vida sea como la de otros y empezaré a ver que todo lo que me sucede, contribuye a mi crecimiento.
Hoy sé que eso se llama… «Madurez»
Cuando me ame de verdad, me daré cuenta de lo terrible que es tratar de forzar alguna situación, o persona, para realizar aquello que deseo.
Hoy sé que el nombre de eso es… «Respeto»
Cuando me ame de verdad, empezaré a librarme de todo aquello a mí alrededor que no es saludable…
Personas, situaciones, y cualquier cosa que me empuje hacia abajo. Al principio pensé si ese pensamiento no sería egoísmo, pero no. Hoy sé que se llama… «Amor Propio»
Cuando me ame de verdad, dejaré todos los Mega-proyectos y Súper-planes de futuro y empezaré a hacer a mi propio ritmo, simplemente aquellas cosas que me gustan, me parecen correctas y que disfruto haciendo.
Hoy sé, que eso es… «Sencillez»
Cuando me ame de verdad, dejaré de querer tener siempre la razón.
Hoy descubrí la…«Humildad»
Cuando me ame de verdad, dejaré de revivir el pasado y de preocuparme por el futuro. Descubriré que tengo bastante con aprovechar bien el presente.
Y eso se llama… «Plenitud»
En dos palabras, cuando me ame de verdad empezaré a… «Saber vivir»