Había un ciego sentado en el suelo de la calle con una gorra a sus pies y un cartel de madera que decía: «Por favor ayúdeme, soy ciego»
Un publicista que pasaba por allí, se detuvo y observo que había recogido unas pocas monedas. Mientras conversaba con él y sin que el ciego lo notara, tomo el cartel, le dio la vuelta y escribió otra frase. Luego volvió a ponerlo en su lugar y se fue.
Por la tarde el creativo volvió al lugar donde el ciego pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. Al saludarlo, el ciego le reconoció por su voz y le preguntó si había cambiado el texto del cartel y que había escrito.
El publicista, sonriendo, le contesto: -Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía: «Hoy es primavera y no puedo verla»
Apliquemos nuestra creatividad para descubrir nuevas estrategias para encontrar respuestas diferentes.
«Si haces lo que siempre has hecho, obtendrás los resultados que siempre has obtenido. Si quieres llegar adonde nunca llegaste, tendrás que hacer lo que nunca hiciste»