Compra Online
Descuentos y Promociones

También con Tarjeta Naranja
en Tienda Naranja

Distribuidores
en Argentina y otros Países

Recibe Reflexiones
en tu correo electrónico

 

Reflexiones en Video

Ver todos los videos

Charly‚?¶ Charly... Un juego de terror

Reflexiones | 19448 lecturas

Por estos días se ha instalado en la mayoría de los colegios, un juego que está produciendo muchos problemas a los estudiantes, de orden psicológico y traumático, juego que inocentemente practican, sin tomar en cuenta la gravedad del mismo.

Para muchos es un simple juego, pero ante los problemas que está generando, nadie sabe cómo actuar y peor aún cómo resolverlo.

De a cuerdo a nuestros conocimientos sobre este tema, queremos hacerles llegar este artículo y aportarles nuestro entendimiento.

Todo empezó con la campaña de Warner Bros para promocionar una nueva película; La Horca (The Gallows) en la que un grupo de estudiantes intentan honrar un accidente ocurrido en una obra de teatro, invocando a un espíritu. Pueden ver el trailer en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=KzZKLAiePiA  

Llama la atención una frase en el trailer, que es una clara insinuación a practicar este juego en los colegios: En toda escuela habita un espíritu.

A pocos días de estrenarse, esta película está generando una gran preocupación en todos los colegios de nuestro país y distintas partes del mundo. Como si se tratara de una epidemia, miles de chicos están practicando este «juego» en el que se invocan a espíritus demoniacos.

Este juego macabro se llama «Charly, Charly»

«Charly, Charly» es una versión simplificada de «La Ouija» Se trata de cruzar dos lápices en forma de cruz, sobre una hoja de papel, dividiendo el espacio en cuatro rectángulos, donde los participantes escriben «Si y No»

De esa manera, el espíritu invocado con la pregunta «¿Charly, Charly, estás aquí?» se hace presente a través del movimiento de los lápices.
De la misma manera cuando el espíritu es consultado sobre alguna cuestión del pasado, presente o futuro de los jugadores, se manifiesta a través del movimiento de los lápices, al señalar la respuesta «Si o No» para responder a la pregunta.

Consecuencias:
Este «juego» está generando graves problemas en aquellos que lo practican. Por todas partes se están reportando miles de ataques de pánico, crisis nerviosas y convulsiones.

En Colombia un joven de 16 años fue internado tras sufrir una crisis nerviosa después de invocar espíritus, lo que despertó la atención de los medios. Sólo en Oaxaca, México, se han producido 16 casos de jóvenes convulsionando luego de practicar este «juego» en pocos días.

Muchos niños que han practicado el juego, tiene pesadillas terroríficas con Charly, sobre todo porque parte del mito en torno a este personaje, es que es una especie de ayudante del diablo y que si él lo desea te puede condenar al más allá.

La madre de una niña de Lanús que denunció la práctica del «juego» dijo:
«Los participantes comenzaron a registrar modificaciones en su conducta y experimentaron pesadillas, insomnio, ataques de pánico y días después, cuadros depresivos severos. También se realizaron cortes y heridas en diversas partes del cuerpo»

Según reportó el periódico «El Ancasti» de Catamarca, se está investigando si este «juego» está relacionado con el caso de tres jóvenes que estaban en un grupo de Facebook sobre «Charly, Charly», ya que uno de ellos se suicidó, otro intentó hacerlo y un tercero se fugó de su hogar.

Opiniones:
El diario El País de Colombia consultó a un experto, el profesor Carlos Andrés Plazas, docente de física de la Universidad Libre de Bogotá; quien explicó que los lápices se mueven, pero hay una explicación científica.
Debido a que los lápices están colocados en una posición de equilibrio y al escaso apoyo que hay entre ellos, es muy posible que el lápiz que se encuentra encima del otro se mueva, ya sea por el viento, por el aire que se expulsa desde la boca de la persona que invoca a «Charly» y le hace las preguntas, o por la gravedad.

Otros dicen que simplemente es un juego y que no se le debería dar tanta trascendencia, ni importancia.

Nuestra opinión:
Es muy posible que el aire pueda mover los lápices, pero ¿cómo se explica entonces que la respuesta de «Charly» sea la adecuada ante ciertas preguntas que se le hacen? Y por otro lado, ¿por qué afecta al ánimo, la conducta, las emociones y las mentes de quienes lo practican?

De acuerdo a nuestra experiencia, esto no es un simple juego, es algo sumamente serio, tan serio que las consecuencias son de extrema gravedad.
Juegos como la Copa, la Ouija y ahora el Charlly, Charly, implican la invocación de espíritus maléficos.

«Charly… Charly», no es algo intrascendente o inocente. Se trata de un espíritu de muerte, cuyo objetivo no es otro que destruir y matar. Solo hay que ver las consecuencias que tiene en la vida de quienes lo practican.
A través de tu llamado, que no es otra cosa que una invocación, lo estarás autorizando a meterse en tu vida, para perturbarte, aterrorizarte o influir en tí para hacerte cometer cualquier barbaridad, convertirte en un asesino, o incitarte al suicidio.

Ya lo dijo Jesús, hablando de Satanás: «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia» Juan 10:10

Muchas veces subestimamos aquellas cosas que no se ven y como no se ven, no las creemos. Muchos dicen, no puedo creer en Dios porque no lo puedo ver. Sin embargo creen en la Ouija y otros «juegos» diabólicos.

El mundo espiritual es muy real y en la dimensión del espíritu podemos encontrarnos con el Espíritu Santo de Dios y también con toda una serie de influencias y espíritus demoniacos. La calidad de nuestra vida, la paz o el temor… la bendición o la maldición… la vida o la muerte… dependerán con quién nos conectamos o a quien invocamos para que venga a morar a nuestro interior.

Nuestras palabras y nuestros hechos tienen un tremendo poder, el poder de invitar a ser parte de nuestra vida a Dios o a Satanás.

Es por eso que un simple juego, en apariencias inocente, puede traerte graves consecuencias, porque los espíritus demoniacos se toman en serio la invitación y vienen a instalarse en tu interior, sin más trámites.

San Pablo nos habla al respecto: «Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que enseñamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación» Romanos 10:8

En este caso estarás poniendo tu vida en las manos de Dios y a medida que Él sea parte de tu vida, experimentarás los frutos del Espíritu Santo, en lugar del fruto de Satanás. Gálatas 5:19-23

A continuación puedes ver los frutos del Espíritu Santo y los antónimos que son una clara evidencia del fruto de la influencia de Satanás en la vida del ser humano:

1- Amor La decisión de desear y buscar lo que es mejor para los demás.
Antónimos: Egoísmo.

2- Gozo… Resultado de entregarle a Dios el control de nuestra vida.
Antónimos: Ansiedad, angustia, temor

3- Paz… Resultado de tener una relación correcta y en orden con Dios y los hombres.
Antónimos: Intranquilidad, tensión.

4- Paciencia… Consecuencia de saber que todo lo que ocurre en nuestra vida es para nuestro bien y que tiene un propósito de parte de Dios.
Antónimos: Ansiedad.

5- Benignidad… Capacidad de generar y ayudar al bien de los demás. contribuir positivamente al bienestar de otros.
Antónimos: Maldad.

6- Bondad… Compasión, misericordia, humanidad, amabilidad cordialidad, dulzura, generosidad, sensibilidad, suavidad, ternura.
Antónimos: Perversidad, crueldad, rudeza.

7- Fidelidad… Capacidad de mantenerse firme en una convicción, creencia o esperanza, basándose en la fe.
Antónimos: Incredulidad, duda, inseguridad, inconstancia.

8- Mansedumbre… Capacidad de renunciar a nuestros propios derechos en beneficio de otros, sabiendo que nada, ni nosotros mismos nos pertenecemos.
Antónimos: Ira, orgullo, legalismo.

9- Dominio propio… Capacidad otorgada por Dios de vivir moderada, equilibradamente y poder negarse a cosas que no son edificantes ni convenientes.
Antónimos: Desenfreno, descontrol, adicciones, gula.

Como podrás observar, los antónimos no son de Dios, estos se instalan en nuestro interior cuando con nuestra boca y nuestra vida estamos invitando, o invocando a espíritus demoniacos, como en el juego «Charly… Charly»

Jesús dijo: «porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo» Romanos 10:13
Como dijimos anteriormente el poder y la autoridad está en la palabra. Como primera medida, para que la autoridad de Dios este en nuestra boca, a través de las palabras, debemos recibirlo en nuestro corazón.

Como nos dice San Pablo, si creemos con todo nuestro corazón que Dios le levanto de entre los muertos a Jesús y lo confesares con tu boca serás salvo.
Además Jesús nos dice: «Yo estoy a tu puerta y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo» Apocalipsis 3:20

La solución:
Si todavía no has participado en este tipo de prácticas, estas a salvo de tener alguna influencia negativa como las que hemos mencionado. Nuestro consejo es que ni siquiera intentes descubrirlo, a pesar de la tentación o la curiosidad.

Ahora bien, si has participado y estás teniendo algún tipo de perturbación, temor o cambio de conducta, entonces es muy posible que estés bajo la influencia de algún espíritu maligno.

La solución de este problema está en vos, solo necesitas tomar una decisión y así podrás revertir esta realidad, y todo espíritu huirá de tu presencia y de tu interior.

Esta oración, permitirá que Jesús venga a morar a tu corazón y además comenzarás a tener toda la autoridad de Dios para rechazar cualquier espíritu malefico que esté generando miedos, pánicos, o te esté influyendo para hacer daño a otros o a vos mismo.

Oración:
«Señor Jesús, perdóname por no haberte tenido en cuenta, perdóname por todos los errores que he cometido, por no querer escucharte ni obedecerte. Hoy me doy cuenta de lo mucho que te necesito, por eso te abro la puerta de mi corazón y te pido que entres en mi vida y me enseñes a vivir de acuerdo a tus principios»

Si has seguido nuestra sugerencia, ahora tienes la autoridad de Dios en tu boca, para ordenar que salgan de tu vida los espíritus que te están atormentando. Solo tienes que ponerlo en práctica a través de estos pasos:
1. Tienes que reconocer que te has equivocado practicando este «juego»
2. Pedir a Dios que te perdone.
3. Renunciar a todo espíritu maligno que haya venido a tu vida por causa de este «juego»
4. Pedir a Dios que te cubra con su Espirita Santo.

Modelo Oración:
Señor Jesús, reconozco que por mi falta de conocimiento sobre este juego, Charly… Charly… he permitido que espíritus demoniacos hayan entrado en mi vida.

Entiendo que me he equivocado… reconozco mi error… te pido perdón por haberlo practicado… y prometo nunca más jugar o involucrarme en juegos de este tipo…

Renuncio a toda influencia demoniaca que se haya instalado en mi vida y en el nombre de Jesucristo, quebranto toda maldición que haya venido a mí a través de Charly… Charly…

Ordeno en el nombre de Jesucristo, a todo espíritu que este dentro de mi vida, que salga en este instante y que no vuelva nunca más…

Señor Jesús, te pido que me bendigas, que derrames sobre mí, toda Tu misericordia, Tu gracia y Tu amor y me protejas con tu Espíritu Santo. En el nombre de Jesús… Amén.

Además debes saber que Dios no puede ser usado como un simple amuleto para protegernos de malos espíritus, cuando nos plazca. No puedes seguir jugando, tienes que cortar y alejarte definitivamente de estas prácticas, ya que si lo vuelves hacer, las consecuencias pueden ser fatales.

Ahora que has entregado tu vida a Jesús, debes comenzar a vivir siguiendo Sus principios y sobre todo aprende a mantener una relación con Dios a través de la oración y la meditación de Su Palabra.

Es muy importante poner en práctica estas sugerencias con todos los niños del colegio, para evitar lo que puede convertirse en un grave problema.

Quedamos a vuestra disposición, ante cualquier duda o consulta, no dudes en comunicarte.

Gracias por estar.

José Luis Prieto
jlprieto@reflexionesparaelalma.net     
www.reflexionesparaelalma.net  
www.facebook.com/reflexionesparaelalma 

¬ŅDisfrutaste la lectura? ¬°Comp√°rtelo con alguien m√°s!

Regala
un Libro

Envíalo
a un Amigo

Libro
de Visitas

Elige un Tema

Busca Reflexiones