Síguenos en las redes sociales  

Quienes Somos

José Luis Prieto, argentino de la ciudad de Rosario y Vicente Forner, español de la ciudad de Reus, España; son respectivamente los autores de «Reflexiones para el alma».

Comenzamos esta hermosa aventura recopilando cuentos fábulas e historias. El 5 mayo del año 2005, se editó la primera edición del Tomo I de «Reflexiones para el alma». Se imprimieron 1.500 ejemplares, pero fue tanto el éxito que tuvo, que poco tiempo después se tuvieron que editar 5.000 ejemplares más.

Desde entonces se han editado más de 390.000 ejemplares, entre los que se encuentran los Tomos I, II, III, IV, V, VI, VII, Bullying... Violencia... trampas, una edición especial para Niños y adolescentes; «Una luz de esperanza», libro dedicado a personas que sufren; un «Audio libro» y ahora un Manual de Supervivencia espiritual.

El Tomo I, se ha traducido al portugués, para enviarlos a Brasil y Angola. Y pensando en los más pequeños, «Reflexiones para el alma» ha editado una colección de trípticos con mensajes y dibujos para pintar.

También se han editado más de 1.500.000 mini libros de 32 páginas, que contienen un extracto de los cinco tomos, para regalar en colegios, hospitales y cárceles.
Y nuestra página Web es visitada por más de 250.000 personas mensualmente, las lecturas superan las 900.000 reflexiones y el Facebook: www.facebook.com/reflexionesparaelalma cuenta ya con más de 382.000 fans.

Nuestro trabajo, tiene un contenido netamente espiritual, Dios es el centro de nuestros relatos, pero nuestro propósito no es hablar de religión, sino dejar un mensaje de vida, de ánimo y esperanza a todas aquellas personas que de una u otra manera están pasando por situaciones difíciles y dolorosas.

En el año 2007, en la ciudad de Rosario, el periódico La Capital, publicó la lista de los Best Seller, reconociendo a «Reflexiones para el alma», como el libro más vendido.

Con fecha 19 de agosto del año 2009, el Consejo Municipal de Rosario, a través del decreto Nº 34.146, declaro a «Reflexiones para el alma» de Interés Municipal.

En el mes de setiembre de 2010, se envío a través del Consulado de Chile, Reflexiones a los mineros chilenos que habían quedado sepultados en el interior de una mina. Recibiendo un reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Con fecha 24 de agosto de 2011, el ahora Papa Francisco, nos envió un reconocimiento muy especial a través de una tarjeta.

El 28 de agosto de 2012, la Cámara de Senadores la Provincia de Santa Fe, declaro a «Reflexiones para el alma» de Interés Legislativo.

Y con fecha 12 de setiembre de 2012, por pedido de la Cámara de Senadores, el gobernador Dr. Antonio Bonfatti declaro a «Reflexiones para el alma» de Interés Provincial, mediante decreto Nº 2562.

A partir del mes de julio de 2015, Reflexiones para el alma, se transformo en una Fundación, con el principal objetivo de rescatar a niños de la calle a través de distintas actividades deportivas y además motivar a sus familias para lograr una mejor calidad de vida.

En noviembre de 2017, las Municipalidades de Guaymallen y Las Heras de la provincia de Mendoza, ha declarado de Interés Cultural y Municipal a Reflexiones para el alma.

El 22 de mayo de 2018, la Cámara de Senadores de Mendoza, declaro a Reflexiones para el alma de Interés Legislativo.

Con fecha 8 de setiembre de 2019, la Cámara de Diputados la Provincia de San Luis, declaro a «Reflexiones para el alma» de Interés Provincial.

Aprovechamos para agradecer a Sammy Fuentes, amigo personal, consejero y conferencista y además autor del Prólogo del Tomo I, por sus enseñanzas, ayuda y apoyo en este arduo trabajo de editar «Reflexiones para el alma»

 Introducción:

En estos tiempos la sociedad está sufriendo los efectos de una profunda crisis que afecta a todos en general, pero de una manera muy especial y preocupante, a niños y adolescentes, que son los que más sufren las consecuencias de la ausencia de valores, principios, límites... haciendo que enfrenten el futuro con muy poca ilusión y esperanza.

Los gobernantes, comentaristas, economistas y la mayor parte de los medios de comunicación solo se limitan a informar sobre la realidad de los hechos pero no aportan demasiadas soluciones; incluso son pocos los que contribuyen a dar consejos de una posible salida a la actual situación mundial.

Por eso la sensación tanto de los niños, adolescentes, jóvenes; como la de los padres, educadores y de la población en general, se torna cada vez más desalentadora. El mundo parece ir cuesta abajo y lo peor es que, nadie parece tener la más mínima idea de cómo salir de esta situación.

 Nuestro propósito:

El mayor interés de nuestro equipo de trabajo es que los lectores se den cuenta de que la crisis no solo está en la economía, la política o en la familia, sino que es propia del ser humano.

Por eso desde hace varios años, compartimos una serie de charlas y conferencias en colegios, empresas, municipalidades «a intendentes, funcionarios y concejales» centros de terapias alternativas, universidades, asociaciones... que tienen como principal enfoque la «Motivación y el crecimiento personal» 

Nuestra propuesta a través de «Reflexiones para el alma» es dejar sugerencias y consideraciones, para que los oyentes y lectores, entiendan que hay una sola y única posibilidad de que las cosas mejoren: el cambio personal.

Yo solo tengo la posibilidad de cambiar mi propia vida. Yo soy el responsable de vivir una vida llena de principios, conforme a la ética y los valores morales. Ni el gobierno, ni la filosofía pueden hacerlo por mí. Solo yo soy el responsable de mi vida.

 Nuestros objetivos:

Desde que iniciamos este trabajo nos hemos dado cuenta de que ciento de miles de personas, con todo tipo de problemas, desahuciadas y deprimidas, han encontrando en «Reflexiones para el alma», una razón para vivir con esperanza, gozo, paz y alegría.

Por esto queremos hacer conocer este proyecto a las distintas instituciones, para realizar charlas basadas en las propias historias que figuran en la obra «Reflexiones para el alma». y la de obsequiar material de lectura tanto a niños, adolecentes, como a personas adultas.

Por todo esto, nos ponemos a vuestra entera disposición, para que juntos podamos transmitir tanto a niños, adolescentes, personas adultas, como a los más ancianos, que no todo está perdido, que hay esperanza y hay una solución, que empieza por cada uno de nosotros.

«No es suficiente hablarle a las personas… necesitamos hablarle a sus conciencias»

Esta colección de libros ha sido como un espejo, en el que cada lector ha podido ver reflejadas sus vivencias, necesidades y carencias.

 

Personas de diferentes edades, niveles sociales, culturales, económicos, con distintas ideologías e incluso de distintas convicciones religiosas, han encontrado en «Reflexiones para el Alma», ánimo… fortaleza… esperanza… ayudándolos a descubrir que todos tenemos la necesidad de vivir en paz… de estar satisfechos… de amar… sentirnos amados y apreciados.