Síguenos en las redes sociales  

Pasos a Seguir para ser Cristiano

ESCUCHAR:
En el transcurso de nuestra vida, escuchamos en distintas oportunidades hablar de Dios, de Jesús, de su vida, de su ministerio. Nos relatan textos bíblicos, que nos dicen muchas verdades; generalmente las escuchamos y no le damos importancia, nos entran por un oído y nos salen por el otro. Sin embargo, hay algo muy importante, Dios quiere que pongamos atención, ya que si alguien se nos acerca para hablarnos, es porque el mismo Dios envió a esa persona para que conozcamos personalmente la obra que Dios hizo a través de Jesús. Depende de nosotros ESCUCHAR y prestar atención, ya que si lo hacemos empezaremos a comprender lo que quiere Dios para nosotros.

FE:
En Romanos10:17, nos dice: “Así que la FE es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios”. Si escuchamos la palabra de Dios y la guardamos en nuestro corazón, viene a nosotros algo muy importante y fundamental: la FE. Esta palabra significa CREER en algo que no se ve, (ejemplo, el aire, no se ve, no se puede tocar, no tiene olor….), como así también significa CONFIAR en que todo lo que está escrito en la Biblia es real, OBEDECER a los mandamientos establecidos para los hombres con la SEGURIDAD de que existe un Dios vivo, que quiere morar y obrar en tu corazón, si se lo permites.  

ARREPENTIMIENTO:
Antes que Jesús comenzara su ministerio, Juan el Bautista, predicaba en el desierto de Judea, diciendo: “Arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado”, este es el primer llamado de Dios, el cual deja su reino en los cielos para venir a nuestro mundo en la persona de Jesús, nuevamente en Mateo 4:17, vuelve a repetir las mismas palabras. ARREPENTIMIENTO es una decisión personal, que resulta en un cambio de razonamiento que nos conduce a un cambio de propósito y acción. Para que esto suceda debe ser genuino, comprometiéndose ante Dios para no volver a cometer los mismos errores.

CONFESIÓN:
Si verdaderamente nos arrepentimos, CONFESAMOS ante Dios, nuestros pecados. Él nos perdona y limpia para siempre, lo que hasta ese momento, hubiéremos hecho. En 1º Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”

CONVERSIÓN:
Después de ESCUCHAR, CREER, CONFESAR Y ARREPENTIRTE, solo te falta una RELACIÓN PERSONAL, Jesús te dice, en Romanos 10: 9-10 “Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”  

RELACIÓN, significa que mantienes una amistad íntima, sincera y maravillosa con Jesús quien mora desde ese momento en tu corazón. Háblale con naturalidad, como hablarías con cualquier amigo.

“En nombre de la religión, las personas se suicidan, en nombre de la religión se producen guerras, en nombre de la religión los hombres hacen sacrificios y sacrifican, aún los mismos hombres, por seguir la religión, jamás conocen al verdadero y único Dios”